ESTRUCTURACIÓN DIDÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
ESTRUCTURACIÓN DIDÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
¿Qué es un problema?
Un problema es una circunstancia en la que se genera un obstáculo o barrera en un curso normal de las cosas. Como ya lo sabes un problema que requiere de solución. A nivel social, el concepto más genérico de problema puede ser vertido en cualquier campo, porque en teoría, problemas existen en todos lados, como por ejemplo; los animales de cualquier especie pueden afrontar circunstancias en las que se vean comprometidas su salud o incluso su vida y eso se conoce como un problema.
¿Qué es un análisis?
Un Análisis es un estudio profundo
de un sujeto, objeto o situación con el fin de conocer sus fundamentos,
sus bases y motivos de su surgimiento, es decir causas originarias. Un análisis estructural comprende
el área externa del problema, en la que se establecen los parámetros y
condiciones que serán sujetas a un estudio más específico, se denotan y
delimitan las variables que deben ser objeto de estudio intenso y se
comienza el análisis exhaustivo del asunto de la tesis.
¿Qué significa recolectar datos?
La
recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidad de
técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para
desarrollar los sistemas de información, los cuales pueden ser la
entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observación, el diagrama
de flujo y el diccionario de datos.Todos
estos instrumentos se aplicará en un momento en particular, con la
finalidad de buscar información que será útil a una investigación en
común. En la presente investigación trata con detalle los pasos que se
debe seguir en el proceso de recolección de datos, con las técnicas ya
antes nombradas.
Una variable estadística es
una característica que puede fluctuar y cuya variación es susceptible
de adoptar diferentes valores, los cuales pueden observarse. Las variables adquieren valor cuando se relacionan con otras variables, es decir, si forman parte de una hipótesis o de una teoría. En este caso se las denomina constructores o construcciones hipotéticas
¿Qué es una evaluación
Es una prueba en la que se mide el nivel de conocimientos, aptitudes,
habilidades o de unas capacidades físicas. Se usa como herramienta para
determinar la idoneidad de alguien para la realización de una actividad
o el aprovechamiento de unos estudios.
¿Qué es una hipótesis?
Es
aquella explicación previa que busca convertirse en conclusión a un
determinado asunto. Las hipótesis pueden contener información relevante,
digna de estudio por los que buscan resolver una situación, son clave fundamental para una investigación o análisis,
ya que a partir de ellas pueden surgir nuevas teorías y respuestas al
objetivo en cuestión, las hipótesis que puedan surgir de un suceso
cualquiera pueden ser verdaderas o falsas, dependiendo del contexto en
las que se usen, las hipótesis pueden representar una herramienta para un veredicto.
¿Qué es una conclusión?
Es una proposición al final de un argumento, luego de las premisas. Si el argumento es valido,
las premisas implican la conclusión. Sin embargo, para que una
proposición constituya conclusión no es necesario que el argumento sea
válido: lo único relevante es su lugar en el argumento, no su papel o función.
Comentarios
Publicar un comentario