Ir al contenido principal

ESTRUCTURACIÓN DIDÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE



ESTRUCTURACIÓN DIDÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE 
¿Qué es un problema?
Un problema es una circunstancia en la que se genera un obstáculo o barrera en un curso normal de las cosas. Como ya lo sabes un  problema que requiere de solución. A nivel social, el concepto más genérico de problema puede ser vertido en cualquier campo, porque en teoría, problemas existen en todos lados, como por ejemplo; los animales de cualquier especie pueden afrontar circunstancias en las que se vean comprometidas su salud o incluso su vida y eso se conoce como un problema.

¿Qué es un análisis?
Un Análisis es un estudio profundo de un sujeto, objeto o situación con el fin de conocer sus fundamentos, sus bases y motivos de su surgimiento, es decir causas originarias. Un análisis estructural comprende el área externa del problema, en la que se establecen los parámetros y condiciones que serán sujetas a un estudio más específico, se denotan y delimitan las variables que deben ser objeto de estudio intenso y se comienza el análisis exhaustivo del asunto de la tesis.


¿Qué significa recolectar datos?
La recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de información, los cuales pueden ser la entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observación, el diagrama de flujo y el diccionario de datos.Todos estos instrumentos se aplicará en un momento en particular, con la finalidad de buscar información que será útil a una investigación en común. En la presente investigación trata con detalle los pasos que se debe seguir en el proceso de recolección de datos, con las técnicas ya antes nombradas.

¿Qué es una variable?
Una variable estadística es una característica que puede fluctuar y cuya variación es susceptible de adoptar diferentes valores, los cuales pueden  observarse. Las variables adquieren valor cuando se relacionan con otras variables, es decir, si forman parte de una hipótesis o de una teoría. En este caso se las denomina constructores o construcciones hipotéticas


¿Qué es una evaluación
Es una prueba en la que se mide el nivel de conocimientos, aptitudes, habilidades o de unas capacidades físicas. Se usa como herramienta para determinar la idoneidad de alguien para la realización de una actividad o el aprovechamiento de unos estudios.

¿Qué es una hipótesis?
Es aquella explicación previa que busca convertirse en conclusión a un determinado asunto. Las hipótesis pueden contener información relevante, digna de estudio por los que buscan resolver una situación, son clave fundamental para una investigación o análisis, ya que a partir de ellas pueden surgir nuevas teorías y respuestas al objetivo en cuestión, las hipótesis que puedan surgir de un suceso cualquiera pueden ser verdaderas o falsas, dependiendo del contexto en las que se usen, las hipótesis pueden representar una herramienta para un veredicto.

¿Qué es una conclusión?
Es una proposición al final de un argumento, luego de las premisas.​ Si el argumento es valido, las premisas implican la conclusión. Sin embargo, para que una proposición constituya conclusión no es necesario que el argumento sea válido: lo único relevante es su lugar en el argumento, no su papel o función.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFERTA Y DEMANDA   OFERTA Y DEMANDA : Es un modelo económico básico postulado básico postulado para la formación de precios de mercado de lo bienes dentro de la escuela neoclasica y otras a fines usando para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como micro  económicos, ademas https://www.youtube.com/watch?v=PR5y3rS3Btc&list=RDPR5y3rS3Btc#t=0 CLASIFICACIÓN DE OFERTA Y DEMANDA   https://vimeo.com/112119327   LA CLASIFICACIÓN DE OFERTA:  Oferta monopólica  Existe un solo vendedor en el mercado,por lo tanto tiene la opción de fijar los precios o de regular las cantidades de ofertas al mercado y sus condiciones de venta                                                                 ...
PLANEACION Y EJECUCIÓN  ¿Por qué es importante seguir lo planeado?  DEC 8 La planeación, por ser un trabajo mental, es un subsistente intelectual que requiere una predisposición a meditar antes de actuar, basándose en la innovación y en la creatividad, pilares básicos para lograr una planeación dinámica, consciente del cambio, presionado por la influencia permanente del medio ambiente https://www.youtube.com/watch?v=CuzZ19uXHD4 La planeación es importante porque reduce a un mínimo los costos, por ejemplo, en la producción de automóviles, si no se planificara, sería imposible producir un artículo tan complejo con tanta rapidez y con unos gastos relativamente aceptables. La planeación, no sólo en el campo de la producción, es económica sino en la generalidad de todos los planes de la dirección, debido a que la planeación contribuye a la ordenación de las actividades, a encauzar todos los esfuerzos hacia los objetivos propu...
SOPORTES FÍSICOS Y DIGITALES MAPA CONCEPTUAL DE LAS NORMAS TÉCNICAS COLOMBIANA SOPORTES FÍSICOS Es donde se almacenan los datos que pueden ser procesados por una  computadora , un dispositivo electrónico, o un  sistema informático , aunque este término también abarca el concepto de documento no necesariamente informatizable (generalmente en papel, cartulina o similar, aunque también en piedra, madera, material fotosensible, material magnético o de otro tipo para registros de audio, etcétera). Ejemplos  Unidades de estado sólido o SSD: Una unidad de estado sólido o SSD (Solid State Drive) es un dispositivo de almacenamiento que usa una memoria flash no volátil para almacenar datos en lugar de un disco magnético de los discos duros convencionales. Las unidades de estado sólido son menos sensibles a los golpes, prácticamente inaudibles y tienen un menor tiempo de acceso y de latencia. Tarjeta de Memoria: Las tarjetas de memoria flash son dispositivos de ...