OFERTA Y DEMANDA
OFERTA Y DEMANDA: Es un modelo económico básico postulado básico postulado para la formación de precios de mercado de lo bienes dentro de la escuela neoclasica y otras a fines
usando para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como micro
económicos, ademas
https://www.youtube.com/watch?v=PR5y3rS3Btc&list=RDPR5y3rS3Btc#t=0
CLASIFICACIÓN DE OFERTA Y DEMANDA
LA CLASIFICACIÓN DE OFERTA:
- Existe un solo vendedor en el mercado,por lo tanto tiene la opción de fijar los precios o de regular las cantidades de ofertas al mercado y sus condiciones de venta
- Restricciones para entrar al mercado tales como: monopolio de organización, monopolio natural por ejemplo: agua,´materia prima, etc
- Economía de escala mis grandes en la producción
- Altos requerimientos de capital
- Impedimentos no económicos tales como patentes, licencias leyes, y reglamentos entre otros
2. Ofertas oligopólicas:
Existe, cuando hay mas de un productor en el mercado pero un numero reducido
de manera que la contribución de cada productor al total es de gran magnitud
que su concurrencia es concertada en precios, cantidad en general,con las politicas necesarias que permitan el control,del mercado y por lo tanto mayores utilidades
los acuerdos mas usuales son:
3. FACTORES QUE AFECTAN ALA OFERTA :
La existencia de la oferta en competencia se define por cuatro condiciones:
- Las empresas ofrecen un producto que es homogenio y no es diferenciado de tal manera o no diferenciado de tal manera que a los compradores les e indiferente comprar los producto de cualquier empresa
- Ausencia de restricciones para entrar a participar en el mercado
- Conocimiento general y detallado de las condiciones prevalen tes en el mercado
- Existe gran numero de empresas y ninguna de ellas influyen individualmente sobre el precio a las cantidades de ser ofertadas en el mercado
OFERTA ACTUAL: Los principales aspectos de la oferta que deben de analizarse son: números de oferentes, ubicación geográfica volúmenes ofertados
capacidad de producción, capacidad utilizada, disponibilidad de materias primas
y facilidades y restricciones para la producción
https://www.youtube.com/watch?v=yjomd7xANgo
capacidad de producción, capacidad utilizada, disponibilidad de materias primas
y facilidades y restricciones para la producción
https://www.youtube.com/watch?v=yjomd7xANgo
FACTORES QUE AFECTAN ALA OFERTA: La producción que se pone a dispocicion
de los demandantes sebe afectada por variables que también saben ser analizada gradualmente, explicando la oferta histórica asta llegar a concluir con la magnirtud
con la oferta actual y la información necearía para proyectar la oferta
ti fura
CLASIFICACIÓN DE DEMANDA:
DEMANDA AGREGADA: Es un total de gastos en bienes y servicios de una economía en un determinado periodo de tiempo
DEMANDA DERIVADA: Es la que se concecuencia, de otra demanda así la demanda del capital
y de mana de obra de pende de la demanda final bienes y servicios
VENTA DE CATÁLOGOS: Las ventas de catalogo consiste en la distribución
comercial para vender de forma inmediata, productos o servicios, utilizando
métodos de envió como el correo ordinario o las agencias de transporte,
habiendo, visto previamente el comprador los productos,atravez del
catalogo
EN QUE CONSISTE: En enseñar los muestrarios de marcas especificas a
conocidos, familiares, amigo y todo la red propia de contactos
las ganancias están relacionadas con los volúmenes
OFERTA : Esta consiste en la venta de los productos del catalogo que se les va a ofrecer
al cliente
DEMANDA: Consiste en las ganancias que voy a obtener con la venta con los productos de
catalogo
DEMANDA AGREGADA: Es un total de gastos en bienes y servicios de una economía en un determinado periodo de tiempo
DEMANDA DERIVADA: Es la que se concecuencia, de otra demanda así la demanda del capital
y de mana de obra de pende de la demanda final bienes y servicios
DEMANDA ELÁSTICA: Tiene aquellos bienes cuya demanda se modifica de forma sustancial
como consecuencias de cambios en el precio de dicho bien o cambios en
la renta de los consumidores
DIFERENCIAS ENTRE CONSUMIDOR USUARIO Y CLIENTE: Comprador es la persona
que realiza la actividad comercial de pagar un precio por un producto aunque no sea
el que o valla a utilizar
- Consumidor es la persona que ase el uso del producto
- Usuario es la persona que utiliza un servicio
- Cliente es aquella persona que adquiere un producto o servicio
- a un vendedor o productor de servicio
VS
CONTROL Y PRECIOS
El control de precios es un mecanismo por la cual una autoridad gubernamental
imponen montos determinados para los precios de bienes y servicios dentro de un
de un mercado de terminado, usualmente, con la finalidad, de mantener la
disponibilidad, de mantener la disponibilidad de esos bienes y servicios para los
consumidores, evitar incrementos de precios
CONTROLES DE PRECIOS:
- Controles de precios basados en economía de gregory mankiw capitulo 6 oferta demanda demanda y política del gobierno
- Generalmente se establecen cuando los políticos consideran que el precio del mercado es injusto para los compradores o para los vendedores el gobierno establecen llamados precios máximos y precios mínimos controles de precios
- Precio máximo legal que puede ser vendido un bien. precio máximo el precio máximo no es efectivo si se fija el precio de equipo,el precio máximo,es efectivo
EJEMPLO DEL NEGOCIO
VENTA DE CATÁLOGOS: Las ventas de catalogo consiste en la distribución
comercial para vender de forma inmediata, productos o servicios, utilizando
métodos de envió como el correo ordinario o las agencias de transporte,
habiendo, visto previamente el comprador los productos,atravez del
catalogo
EN QUE CONSISTE: En enseñar los muestrarios de marcas especificas a
conocidos, familiares, amigo y todo la red propia de contactos
las ganancias están relacionadas con los volúmenes
OFERTA : Esta consiste en la venta de los productos del catalogo que se les va a ofrecer
al cliente
DEMANDA: Consiste en las ganancias que voy a obtener con la venta con los productos de
catalogo
Comentarios
Publicar un comentario