Ir al contenido principal




OFERTA Y DEMANDA 







OFERTA Y DEMANDA: Es un modelo económico básico postulado básico postulado para la formación de precios de mercado de lo bienes dentro de la escuela neoclasica y otras a fines
usando para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como micro 
económicos, ademas

Resultado de imagen para oferta y demanda del mercado



https://www.youtube.com/watch?v=PR5y3rS3Btc&list=RDPR5y3rS3Btc#t=0




Resultado de imagen para LA CLASIFICACION DE OFERTA Y DEMANDA







CLASIFICACIÓN DE OFERTA Y DEMANDA 




 LA CLASIFICACIÓN DE OFERTA: 
Oferta monopólica 
  • Existe un solo vendedor en el mercado,por lo tanto tiene la opción de fijar los precios o de regular las cantidades de ofertas al mercado y sus condiciones de venta                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 
  • Restricciones para entrar al mercado tales como: monopolio de organización,    monopolio natural por ejemplo: agua,´materia prima, etc                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
  • Economía de escala mis grandes en la producción                                                             
  • Altos requerimientos de capital                                                                                                                                                                                                                                                     
  • Impedimentos no económicos tales como patentes, licencias leyes, y reglamentos entre otros 




Resultado de imagen para ofertas monopolica









   2. Ofertas oligopólicas: 


Existe, cuando hay mas de un productor en el mercado pero un numero reducido 
de manera que la contribución de cada productor al total es de gran magnitud 
que su concurrencia es concertada en precios, cantidad en general,con las politicas necesarias que permitan el control,del mercado y por lo tanto mayores utilidades 
los acuerdos mas usuales son:




Resultado de imagen para oferta oligopólica





     3. FACTORES QUE AFECTAN ALA OFERTA :

La existencia de la oferta en competencia se define por cuatro condiciones:

  • Las empresas ofrecen un producto que es homogenio y no es diferenciado de tal manera o no   diferenciado de tal manera que a los compradores les e indiferente comprar los producto de cualquier empresa                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
  • Ausencia de restricciones para entrar a participar en el mercado                                                                                                                                                                                      
  • Conocimiento general y detallado de las condiciones prevalen tes en el mercado                                                                                                                                                                                                                                                                       
  • Existe gran numero de empresas y ninguna de ellas influyen individualmente      sobre el precio a las cantidades de ser ofertadas en el mercado 









Resultado de imagen para ofertas competitivas

  
OFERTA ACTUAL: Los principales aspectos de la oferta que deben de analizarse son: números de oferentes, ubicación geográfica volúmenes ofertados
capacidad de producción, capacidad utilizada, disponibilidad de materias primas
y facilidades y restricciones para la producción   



https://www.youtube.com/watch?v=yjomd7xANgo


Resultado de imagen para oferta actual







FACTORES QUE AFECTAN ALA OFERTA: La producción que se pone a dispocicion 
de los demandantes sebe afectada por variables que también saben ser analizada gradualmente, explicando la oferta histórica asta llegar a concluir con la magnirtud
con la oferta actual y la información necearía para proyectar  la oferta 
ti fura  



Resultado de imagen para demanda de productos en el mercado
  








CLASIFICACIÓN DE DEMANDA:

DEMANDA AGREGADA: Es un total de gastos en bienes y servicios de una economía en un determinado periodo de tiempo 








Resultado de imagen para demanda agregada




DEMANDA DERIVADA: Es la que se concecuencia, de otra demanda así la demanda del capital
y de mana de obra de pende de la demanda final bienes y servicios 





Resultado de imagen para demanda derivada



DEMANDA ELÁSTICA: Tiene aquellos bienes cuya demanda se modifica de forma sustancial
como consecuencias de cambios en el precio de dicho bien o cambios en 
la renta de los consumidores





Resultado de imagen para demanda elastica formula



DIFERENCIAS ENTRE CONSUMIDOR USUARIO Y CLIENTE: Comprador es la persona 
que realiza la actividad comercial de pagar un precio por un producto aunque no sea 
el que o valla a utilizar 


  • Consumidor es la persona que ase el uso del producto 
  • Usuario es la persona que utiliza un servicio 
  • Cliente es aquella persona que adquiere un producto o servicio                           
  • a un vendedor o productor de servicio    







Resultado de imagen para diferencia entre el consumidor usuario y cliente




VS
CONTROL Y PRECIOS 



El control de precios es un mecanismo por la cual una autoridad gubernamental
imponen montos determinados para los precios de bienes y servicios dentro de un 
de un mercado de terminado, usualmente, con la finalidad, de mantener la 
disponibilidad, de mantener la disponibilidad de esos bienes y servicios para los
consumidores, evitar incrementos de precios 



Resultado de imagen para control y precios




CONTROLES DE PRECIOS:

  1. Controles de precios basados en economía de gregory mankiw capitulo 6 oferta demanda    demanda y política del gobierno                                                                                                      
  2. Generalmente se establecen cuando los políticos consideran que el precio del mercado es   injusto para los compradores o para los vendedores el gobierno establecen llamados   precios máximos y precios mínimos controles de precios                                                                                   
  3. Precio máximo legal que puede ser vendido un bien. precio máximo el precio máximo no es efectivo si se fija el precio de equipo,el precio máximo,es efectivo







Resultado de imagen para control de precios dibujos





Resultado de imagen para precios




EJEMPLO DEL NEGOCIO






VENTA DE CATÁLOGOS: Las ventas de catalogo consiste en la distribución
comercial para vender de forma inmediata, productos o servicios, utilizando 
métodos de envió como el correo ordinario o las agencias de transporte,
habiendo, visto previamente el comprador los productos,atravez del 
catalogo  


Resultado de imagen para venta de catalogos


EN QUE CONSISTE: En enseñar los muestrarios de marcas especificas a 
conocidos, familiares, amigo y todo la red propia de contactos
las ganancias están relacionadas  con los volúmenes  






OFERTA : Esta consiste  en la venta de los productos del catalogo que se les va a ofrecer 
al cliente 

DEMANDA: Consiste en las ganancias que voy a obtener con la venta con los productos de
catalogo

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANEACION Y EJECUCIÓN  ¿Por qué es importante seguir lo planeado?  DEC 8 La planeación, por ser un trabajo mental, es un subsistente intelectual que requiere una predisposición a meditar antes de actuar, basándose en la innovación y en la creatividad, pilares básicos para lograr una planeación dinámica, consciente del cambio, presionado por la influencia permanente del medio ambiente https://www.youtube.com/watch?v=CuzZ19uXHD4 La planeación es importante porque reduce a un mínimo los costos, por ejemplo, en la producción de automóviles, si no se planificara, sería imposible producir un artículo tan complejo con tanta rapidez y con unos gastos relativamente aceptables. La planeación, no sólo en el campo de la producción, es económica sino en la generalidad de todos los planes de la dirección, debido a que la planeación contribuye a la ordenación de las actividades, a encauzar todos los esfuerzos hacia los objetivos propuestos. Una vez
SOPORTES FÍSICOS Y DIGITALES MAPA CONCEPTUAL DE LAS NORMAS TÉCNICAS COLOMBIANA SOPORTES FÍSICOS Es donde se almacenan los datos que pueden ser procesados por una  computadora , un dispositivo electrónico, o un  sistema informático , aunque este término también abarca el concepto de documento no necesariamente informatizable (generalmente en papel, cartulina o similar, aunque también en piedra, madera, material fotosensible, material magnético o de otro tipo para registros de audio, etcétera). Ejemplos  Unidades de estado sólido o SSD: Una unidad de estado sólido o SSD (Solid State Drive) es un dispositivo de almacenamiento que usa una memoria flash no volátil para almacenar datos en lugar de un disco magnético de los discos duros convencionales. Las unidades de estado sólido son menos sensibles a los golpes, prácticamente inaudibles y tienen un menor tiempo de acceso y de latencia. Tarjeta de Memoria: Las tarjetas de memoria flash son dispositivos de almacenamiento