PLANEACION Y EJECUCIÓN
¿Por qué es importante
seguir lo planeado?
La planeación, por ser un trabajo mental, es un subsistente intelectual que requiere una predisposición a meditar antes de actuar, basándose en la innovación y en la creatividad, pilares básicos para lograr una planeación dinámica, consciente del cambio, presionado por la influencia permanente del medio ambiente
https://www.youtube.com/watch?v=CuzZ19uXHD4
https://www.youtube.com/watch?v=CuzZ19uXHD4
La planeación, no sólo en el campo de la producción, es económica sino en la generalidad de todos los planes de la dirección, debido a que la planeación contribuye a la ordenación de las actividades, a encauzar todos los esfuerzos hacia los objetivos propuestos.
Una vez que el administrador termina la fase de la planeación no queda libre de ella, pues es absolutamente necesario seguir planificando si se desea éxito, porque las organizaciones están cambiando en forma permanente, influidas por su medio ambiente.
La planeación permite manejar la incertidumbre del futuro; como sabemos el futuro es incierto.
La estrategia sistemática empresarial es el desarrollo ordenado de sus objetivos y acciones a largo plazo, para lograr estos objetivos y acciones, la organización pone al servicio de la estrategia los recursos humanos, recursos materiales, técnicas, al igual que todo tipo de plan, teniendo en cuenta los problemas y riesgos que plantea el suprasistema cultural, económico, político y natural.
¿Qué debemos tener en
cuenta para cumplir con los propósitos que
planteamos en nuestra
vida?
Algunas personas se sienten frustradas cuando comprueban que no han sido capaces de alcanzar sus objetivos, ya sea en pequeños hábitos cotidianos como en importantes decisiones laborales. Muchos achacan esta "falta de éxito" a la mala suerte, a las circunstancias, la presión o el entorno.
Sin embargo, está comprobado que en una buena parte de las ocasiones, la definición incorrecta del objetivo que queremos alcanzar es precisamente el principal responsable de nuestro fracaso.
El modo en que formules los objetivos es casi tan importante como su contenido. Elegir las palabras adecuadas será muy útil para de forma consciente o inconsciente a alcanzarlos con mayor facilidad.
En este sentido, definir nuestros objetivos desde una perspectiva positiva, estableciendo fechas realistas, y hacerlo de una forma en que podamos medir fácilmente sus resultados, son sólo algunas de las acciones que podemos emprenden para alcanzar nuestras metas.
¿Qué pasaría si cada
proceso de un
organigrama no cumple
con su trabajo?
Cuando una persona o grupo diseña un organigrama, tiene la tendencia de diseñar "lo que es" o cómo funcionan las cosas" y no cómo "debería ser o funcionar la organización.Se representan las relaciones formales entre las distintas funciones y departamentos, no así las relaciones informales que existen entre ellas y que afectan también a la eficiencia, nivel de pertenencia, adhesión y compromiso de los miembros de la organización.
Las dimensiones que puede tener la organización pueden dificultar la representación gráfica de la misma. Por ejemplo, a una empresa pequeña, le es difícil diseñar su organigrama, porque solamente ve reflejadas las personas que trabajan en ella y no las funciones que se desarrollan en la misma. * Cuando la organización es chica, muchas veces una persona realiza dos a cuatro funciones ella misma. Por otro lado, una organización grande presenta diseños complejos que, a menudo, deben ser simplificados o fraccionados para ser mejor entendidos visualmente.
* No indica cuánta autoridad tiene cada cargo. Por ejemplo, dentro de una misma línea de jerarquía (gerencia de producción, gerencia de comercialización, gerencia administrativa y gerencia de recursos humanos), pueden existir ciertos puestos que gozan de mayor autoridad frente a otros y, por lo tanto, de mayor poder.
MI PREZI
https://prezi.com/p/ssfspgrsdjfz/
MI PREZI
https://prezi.com/p/ssfspgrsdjfz/
Comentarios
Publicar un comentario